Villa renaciente

Guerra, amor, ciencia y arte en la Europa siglo XV
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Noticias

Comparte | 
 

 El Árbol para el druida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kassia

avatar

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 38
Localización : Bosque de Gerona

MensajeTema: El Árbol para el druida   Lun Sep 05, 2011 1:13 pm

El Roble para los druidas
*"La medida de un druida es la fuerza de su tronco.
La grandeza del druida se centra en sus raíces.
La belleza de las ramas es el Awen que lo ilumina."


El roble representa para los druidas el dios supremo y único; y el muérdago, que en él crece, la dependencia humana de dios.
Se cuenta que si en Bretaña alguien esta en peligro de muerte, y falta el sacerdote, el paciente se confiesa al pie de un árbol roble.

Ritual de corte de muérdago
**"El secreto del árbol vive en sus raíces.
Lo que el árbol revela viene de su semilla.
Lo que corona al árbol, está entre las ramas y las hojas."


El muérdago criado en la corteza del roble, es mirado a modo de un enviado celestial y como una señal de la elección que dios mismo ha hecho del árbol.
En el muérdago se oculta un misterio sublime y se busca con avidez, descubriéndolo con admiración.

Los druidas le rinden culto en el seno de la comunidad, con el objeto de asistir a su celebración y saludar en él el presagio de su futura felicidad.

Pero, encontrar el muérdago adherido a un roble es un fenómeno poco frecuente, y al hallarlo se le recoge con gran ceremonial.

Se ha de recoger en el sexto día de la luna, día que da comienzo de los meses, de los años y de los siglos, que dura treinta años; día en el que la luna, aunque no en la mitad de su carrera, esta ya en la plenitud de su fuerza y al que dan un nombre que significa remedio universal.

El corte del muérdago lo hace el Druida con una Hoz de Oro (doble símbolo lunisolar). La hoz representa el poder de la Luna y de Saturno, símbolo del conocimiento y de la victoria sobre la muerte; el oro es la imagen del Sol y, la hoz, la de la luna creciente. El druida viste para el ritual una túnica blanca lo que le permite canalizar las energías del cielo.
Los ramos de muérdago son recogidos en grandes telas de lino blanco y transportados en un carro tirado por dos toros blancos.

El roble representa a la divinidad y el muérdago se alimenta de su savia, con la sangre de la divinidad, es un símbolo similar al de la eucaristía para la religión Aristotélica. En ambos casos, se da vida eterna en una ofrenda, que es la entrega de la energía divina, la comunión.

Es en razón de este símbolo que se hace válida la veneración del muérdago por los Druidas y el pueblo Celta.

El muérdago del roble sagrado también tiene un valor comercial, y los falsificadores se cuidan de recogerlos en otros robles. Incluso los otros árboles en que se producen, como los manzanos, perales, olmos, nogales, fresnos y tilos o alerces.

Aquellos que pasen por el tronco hueco de los árboles del bosque, serán preservados de todas las enfermedades y todos los males. El roble es el caso más evidente que en ningún otro, por eso se le consagra al dios celta Dagda, deidad creadora que encarna el principio masculino, mientras que, el principio femenino, esta representado en el muérdago.

Luego del corte de los ramos de muérdago la ceremonia va presidida de un ritual consistente en sacrificar toros blancos a los dioses.

El muérdago, para los druidas, si se toma bebido, otorga fecundidad a los animales estériles y es un antídoto para todos los venenos. De hecho, el muérdago es un nervino, antiespasmódico, tónico y narcótico.

*Árbol que es druida
**Druida que es Árbol
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kassia

avatar

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 38
Localización : Bosque de Gerona

MensajeTema: El árbol   Jue Mar 08, 2012 3:18 pm

El árbol


"Por el agua que le fluye por dentro,
por sus raíces que emergen desde la tierra amiga
por el viento que cuela entre sus hojas meciéndolas
y el fuego que despierta en la fricción de sus ramas
que se elevan hacia el cielo infinito,
los druidas contemplamos en el árbol
la esencia del mundo."



Druidesa: Ven hijo. Siéntate bajo la protectora sombra de este árbol y escucha con atención. Hoy aprenderás sobre sus misterios y sus leyendas, su importancia para nuestra cultura y para todos los seres vivos. Pregunta sin miedo. Soy toda oídos.

Aprendiz: Cuéntamelo todo Gran Sabia.

Druidesa: Nuestros antepasados celtas veían en el árbol no sólo la esencia de la vida sino el recurso para predecir el futuro. Observa todo el conjunto del árbol, desde sus raíces que se hunden en la tierra, hasta su copa más o menos frondosa. Así debes ser en la vida, mantén la vista elevada, permanece bien apoyado en el suelo y ten en cuenta que la Naturaleza es tan previsora que a un tiempo de caída de las hojas, le sigue otro de nieves, las cuales propiciarán la aparición de los mejores brotes. Se habrá llegado entonces a la época de fertilidad y del renacimiento de la vida más pletórica.

Desde el principio de los tiempos el árbol ha mantenido una relación vital con el ser humano, al proporcionarnos el primer hogar, leña, sombra y alojamiento para las aves que pueden convertirse en caza para alimentarnos.

Los druidas, consideramos que la relación puede hacerse más íntima, si se tiene en cuenta que cada hombre o mujer lleva en su interior un árbol, por medio del cual alimentan el deseo de crecer de la mejor manera.

El árbol es el protector de todo lo material y espiritual de los seres humanos. El árbol articula toda la idea del cosmos al vivir en una continua regeneración.
Los druidas vemos en él, el simbolismo de la verticalidad, de la vida en completa evolución, en una ascensión permanente hacia el cielo.

Por otra parte, el árbol permite establecer una comunicación con los tres niveles del cosmos: el subterráneo, por sus raíces que no dejan de hurgar en las profundidades que recorren en la continua necesidad de encontrar agua; la de la superficie de la tierra, por medio de su tronco y sus ramas; y las alturas, a través de la copa y las ramas superiores, siempre reunidos la totalidad de los elementos: el agua que fluye en su interior, la tierra que se integra en su cuerpo por las raíces, el aire que alimenta las hojas y el fuego que surge de su fricción.

Aprendiz: Se dice que el árbol es el eje del mundo

Druidesa: El árbol es el símbolo de la relación tierra - cielo debido a que sus raíces se sumergen en el suelo, mientras sus ramas se elevan al cielo. Por esto, el árbol es la esencia del mundo.

Son muchas las civilizaciones antiguas que han establecido su árbol central, ése que era tenido como el eje del mundo: el roble de los celtas; el tilo de los alemanes; el fresno de los escandinavos; el olivo de los árabes; el banano de los hindúes; el abedul de los siberianos, etc.

El árbol cósmico es esencial, pues su savia supone el rocío celestial y sus frutos proporcionan la inmortalidad: el retorno del ser o un estado paradisíaco.

Aprendiz: ¿Qué puedes decirme del árbol de los antepasados y el árbol social?

Druidesa: Nuestro antepasado fue el árbol. Él interviene en la transformación del hombre en árbol y viceversa.

El árbol simboliza el crecimiento de una familia, de una ciudad, de un pueblo, de una nación y del poder del rey. Simboliza la cadena de generaciones.

El árbol ofrece tres temas: Ciencia, Fuerza y Vida.

El árbol es símbolo de la Ciencia y sobre su madera han sido precisamente grabado los textos célticos antiguos.

El árbol
es también Fuerza en algunos vocablos o nombres propios.

De la misma manera, el árbol es símbolo de Vida, por actuar como intermediario entre el cielo y la tierra, y resulta incluso portador de frutos que dan o prolongan la existencia. Los árboles celtas brindan protección y grandes influencias mágicas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El Árbol para el druida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECOMENDACION CAPSULA FONOCAPTORA PARA ACOUSTIC SOLID + SME + ASR
» ¿SERA ESTE UN AMULETO PARA LA RIQUEZA?
» ayuda para elegir altavoces de otro novato
» AYUDA CON VALVULAS DE PREVIO PARA UN AMPLIFICADOR MUSIC ANGEL (Solucionado)
» ¿QUE UTILIZAIS PARA "LEVANTAR" LOS CABLES DEL SUELO?.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Villa renaciente :: Biblioteca :: Anaquel Religioso :: Libros Druidicos-
Cambiar a: