Villa renaciente

Guerra, amor, ciencia y arte en la Europa siglo XV
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Noticias

Comparte | 
 

 Rincón del Ovate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kassia

avatar

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 38
Localización : Bosque de Gerona

MensajeTema: Rincón del Ovate   Sáb Sep 10, 2011 6:54 pm

Rincón del Ovate


Escucha mi voz.
Porque tres veces llamo a tus puertas.
Te llamo, desde las profundidades de esta tierra.
Sabiendo que tu no duermes, sino que aguardas,
En tranquila vigilancia, a que el señor del tiempo,
Vuelva a la hora señalada en que la cola de la serpiente,
Se encuentra con su cabeza.
(Fragmento de un poema celta)


Los ovates o vates, que podrían ser considerados el segundo grado de la escuela druida, luego de haber pasado por su entrenamiento como bardos, comenzaban a tener nuevas funciones y habilidades. Los ovates tenían la capacidad de realizar actos mágicos mas formalmente y realizar rituales, lo que puede llamarse Magia menor, sin embargo también participaban en rituales de mayor importancia como el sacrificio, pero siempre en la presencia de un druida. Su función principal y mas destacable eran las artes adivinatorias, la capacidad de la poesía profética. Asi que podían prever sucesos futuros y vislumbrar las posibilidades que toman forma en la distancia.


Se desconocen los métodos exactos que los ovates usaban para la adivinación, aunque se tiene conocimiento de un "tarot celta" o una especie de oráculo que funciona a base de simbolismos. Sus conocimientos sobre herbolaria y sus usos tanto en la Magia como en la medicina eran abundantes también.
El ovate lleva la túnica verde, color de la vibración de la Naturaleza sobre nuestro planeta; el mar, fuente de vida, vibra en esta tonalidad correspondiente a la nota fa, la cuarta nota en la escala de siete.
El ovate no es todavía el druida, pero tiene la posibilidad de enseñar a la juventud, de dar esperanza y ánimo. Puede también aprender a utilizar las armas, llevar una espada y batirse, porque sabe cuándo y cómo hay que hacerlo. Si el bardo trabaja con la música profunda, aquella que encadena las ondas a través de espirales, el ovate trabaja sobre las ondas del pensamiento.

He aquí, la magia y la sabiduría de los ovates.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kassia

avatar

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 38
Localización : Bosque de Gerona

MensajeTema: Calendario del árbol celta   Dom Oct 09, 2011 3:44 pm

Calendario del árbol celta




Canción de los viejos arboles

"Hace miles de años, los caminantes se reunian al rededor de nosotros y bailaban haciendo circulos. Nos adornaban con guirnaldas y nos traian agua. Recogian a nuestros muertos y construian casas con ellos. Honáandonos a veces nos cortaban, pero por cada uno de nosotros que botaban, se preocupaban por sembrar diez o mas. En respuesta, nos preocupábamos por ellos. Les dabamos nuestros frutos, nuestra sombra, nuestras ramas para fuego. Sin embargo, un dia llegaron otros caminantes. Traian otras ideas. Creian que los caminantes eran el centro del mundo. Creian que todo estaba a su disposición, para ser sometido por derecho. Y en menos de un año, nuestros caminantes lo olvidaron todo. Comenzaron talando bosques. Usaban nuestras ramas como flechas, como lanzas, como mazas para atacarse entre ellos. Nos vimos incrustados una y mil veces en sus débiles cuerpos sin desearlo y sufriendo en silencio por ellos. Aun asi, nos retirabamos en silencio, dejándoles una tierra fértil con nuestros huesos. A pesar de ello, hemos vuelto a cantar. Nuestro canto suena como las olas del mar. Cantamos porque sabemos que todo termina y todo empieza. Sabemos que los otros caminantes ya se marchan, fustrados. Sabemos que están volviendo los nuestros. Los que caminan pero piensan como árboles. Los druidas, las machis, los chamanes, los brujos, los lamas, los paganos, los ecologistas. Ya caminan entre nosotros; lo sabemos porque nos tocan, nos cuidan, nos siembran, nos defienden, nos escuchan."
(Fragmento del libro "Los druidas" del autor Luis Rutiaga.)

El calendario del árbol celta es un sistema alternativo de los cambios en los ciclos lunares de las energías del año, así como los solares. Los árboles celtas son trece, los cuales son representativos de las trece lunas nuevas que ocurren cada año. Los druidas creían que la raza humana originalmente descendieron de los árboles. Cada árbol le había proporcionade cualidades mágicas. Esto estaba codificado en los misterios del alfabeto secreto chamánico, conocido como el Ogham, cuyo origen se atribuye a Ogma, el dios celta de la poesía.
Cada uno de los trece meses corresponde a un árbol, el cual se corresponde a su vez con una letra del alfabeto Ogham. En la siguiente tabla los identificamos en la columna correpondiente a los meses.


Mes Inicio Árbol Piedra Atributo
Beth 24 de diciembre Abedul Cristal Comienzo
Luis 21 de enero Serbal Turmalina Apresuramiento
Nuin 18 febrero Fresno Aguamarina Potencia naval
Fearn 18 marzo Aliso Granate Fuego
Saille 15 abril Sauce Ortosa Encantamiento
Huath 13 mayo Espino Lapislázuli Purificación
Duir 10 de junio Roble Diamante Resistencia
Tinne 8 de julio Acebo Rubí Sangre
Coll 5 de agosto Avellano Topacio Sabiduría
Muin 2 de setiembre Parra Amatista Alegría
Gort 30 de setiembre Hiedra Ópalo Resurrección
Ngetal 28 de octubre Yezgo, Saúco o Junco Zafiro Realeza (soberanía)
Ruis 25 de noviembre Junco o Caña Olivino Lo inevitable
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Rincón del Ovate
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Villa renaciente :: Biblioteca :: Anaquel Religioso :: Libros Druidicos-
Cambiar a: