Villa renaciente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Villa renaciente

Guerra, amor, ciencia y arte en la Europa siglo XV

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Noticias

Consejo de Trovadores

2 participantes
AutorMensaje
Bibliotecario
Admin

Consejo de Trovadores Empty
MensajeTema: Consejo de Trovadores   Consejo de Trovadores Icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 1:26 pm

Consejo de Trovadores Puivert_trovador

En este lugar se reune el consejo de trovador para realizar propuestas y tomar desiciones con respecto a la orden de trovadroees del Ateneo Renaciente

Integrantes habilitados:

Arrow Maestro Trovador

Arrow Urbes Aniessa
https://villarenaciente.el-foro.net
Aniessa.

MensajeTema: Re: Consejo de Trovadores   Consejo de Trovadores Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 6:59 am

Creo que hay cierta confusión sobre quién puede pertenecer a la Orden de Trovadores y quién no.
¿Pueden los bardos, cuentacuentos, saltimbanquis o artistas teatrales formar parte de nuestra orden?
Yo creo que sí.
Somos pocos y es bueno que permanezcamos unidos y nos apoyemos unos a otros en nuestro empeño por hacer florecer la cultura y el arte en los Reinos Hispanos. Más adelante, conforme vayamos creciendo, podremos plantearnos realizar subdivisiones o desgajar oficios.
Por ejemplo la trovadora Nuit es más cuentacuentos que poetisa, pero no creo que eso deba significar un problema, igual que Rafel_bellet compone una especie de prosa poética.
Creo que ambos pueden ser miembros de nuestra orden, aunque su arte no pueda clasificarse estrictamente como "trovadoresco", si lo es si lo consideramos desde una perspectiva amplia.
¿No cree, Maestro Trovador?
Bibliotecario
Admin

MensajeTema: Re: Consejo de Trovadores   Consejo de Trovadores Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 1:00 pm

El bibliotecario le dio paso al mestro al salon:

La orden es de Juglares, trovadores y Bardos.

Lo que no poseemos es un sistema para recibir tanto a los juglares como a los bardos, aun uno sencillo. Segun como esta planteado por ahora solo estamos dando puntaje a poemas y poesias para el canto. Todavia no a los cuentos ni a las actuaciones de Juglares que pueden incluir actuacion y piruetas.

Sin embargo se podria definir puntajes a este tipo de manifestaciones e iniciar asi un trabajo para ir incluyendolos.

El problema mas grave es la falta de una base teorica para ir definiendolos, no hemos investigado lo suficiente, al menos para saber bien de que se trata y que clase de relatos o actuaciones existem y cuales son las diferencias palpables entre ellos, creo que es el paso siguiente, dedicarnos a ello y por ahora dejar temporalmente el desarrollo de los trovadores. Queria que veamos el tema de mecenazgos y pedidos de trovadores, ponerles normas.

El primer texto con el que se inscribe un trovador es un escrito literario no importa de la indole que sea, luego segun los estatutos se requiere que siga la trova. Asi lo va a hacer Rafel Bellet segun he conversado con el y esta interesado en hacer investigacion le pedire que comience con esos temas que hablamos ahora definiendo bardo y juglar ayudado por todos los interesados.

Del tema de actores de teatro estaba haciendolo Gusito aunque se ha detenido, mas adelante veremos de armar una troupe del ateneo para realizar todo tipo de espectaculos.

Es una manera de verlo la que tengo simplemente es un deseo personal la organizacion.

¿Que le parece mejor armar una convocatoria para charlarlo el tema y crear literatura al respecto?
Aniessa.

MensajeTema: Re: Consejo de Trovadores   Consejo de Trovadores Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 4:52 am

Creo que deberíamos usar una definición o categoría que nos englobase a todos: Por ejemplo Trovador.
Luego cada artista debe elegir su camino. Puede haber trovadores que quieran ser maestros, pero creo que la mayoría optará por seguir su camino y tener el Ateneo como un simple punto de encuentro.
Me parece bien la idea de exponer la cuestión al conjunto del Ateneo, pero creo que tenemos que definirla más ¿cómo titulamos el hilo donde exponerla? ¿"propuesta de reforma del Estatuto de la Orden de Trovadores"?
Sobre todo hay que escuchar la opinión de los activos: Pabuluz, Nuit y Gusito, y emplazar a los inactivos a participar, que nos digan qué podría animarles a ello.
Bibliotecario
Admin

MensajeTema: Re: Consejo de Trovadores   Consejo de Trovadores Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 9:56 am

Un nombre englobador podría ser el de artistas, todo lo que es un trovador ya lo tenemos muy definido según nuestros textos, el resto no, allí esta el punto, antes de todo necesitamos saber de que se trata basándonos en los escritos es para eso la convocatoria
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejo de Trovadores   Consejo de Trovadores Icon_minitime

Consejo de Trovadores
Página 1 de 1.