Villa renaciente Guerra, amor, ciencia y arte en la Europa siglo XV |
|
| Cancionero de Nuit de Saint Clair | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nuit
| Tema: Cancionero de Nuit de Saint Clair Dom Abr 08, 2012 4:48 pm | |
| Siendo muy joven fui llamada en Zaragoza "La Cuenta Cuentos", con el pasar del tiempo al contar historias, he ido adornandolas con rimas, quiero aprender, de la trova. Soy simplemente Nuit y como dice mi ficha: Soy soñadora, poeta y contadora de historias, de esas que te llenan la vida y el alma de ilusiones y de magia. Quiero robarme no sólo los minutos del tiempo de quien me lea, sino robarme sonrisas y alegrías, espero viajar por los reinos llenando de versos y colores, los pueblos. Quiero mostrar una manera de jugar, limpia y diferente. Nuit, pocas veces va a Palacios o trabaja en lugares lujosos, siempre busca una plaza, donde está la gente y los niños para contar sus historias por eso aveces es dificil, que quede prueba de ella... Algunas historias se las ha llevado el viento otras viven en el corazón de alguien. Creatividad 9Amanecer 1Amor sin tiempo 1 La ninfa del Vino 1Un Caballero Burlado 1Camino a Zaragoza 1Nana para Sol 1Aghata y Sir_Santi 1Notoriedad 2Participacíon en la Gala "Sin más" 1Paticipación en el Partiment 1Gloria 1Paticipación en el Partiment 1MaestríaMestría 1 por alcanzar los 6 puntos de Creatividad* Investigaciones
Última edición por Nuit el Mar Abr 24, 2012 11:04 am, editado 3 veces | |
| | | Nuit
| Tema: Amanecer Dom Abr 08, 2012 4:51 pm | |
| Encuesta linda mañana Un soñador encontré cantando, al arte vivía nunca lo imaginé
Su cabello despeinado y su andar apresurado su sonrisa regalía de todo el que conocía
Nació para crecer en arte cantando va por la vida como dejar de amarte si robaste el alma mia
Mirarme en tus ojos quisiera y junto a ti caminar para enseñar este mundo el bello arte de amar
Cantar quiero ser yo siempre mujer no ser nunca más...
que tu alma cantar quiere y no una mujer amar...
| |
| | | Nuit
| Tema: Amor sin tiempo Dom Abr 08, 2012 8:02 pm | |
| (El) Quiero perderme en tus ojos Llename de dulce luz Quiero en tu alma mi niña al fin encontrar amor
(Ella)
No digas eso... te escuchan No digas más, ya señor Sabes que soy muy pequeña Para hablarlo solos tu y yo
(El) Tus padres no me han querido no dejan contigo esté Quiero, tu vida robarme y en besos amanecer
(Ella) Mi madre, ella te quiere Te ha dicho que esperes bien A que algunas primaveras por ellas yo ponga el pie
(El) Amor dame sólo un beso y luego me alejaré volveré con gran fortuna y a ellos alegraré
(Ella) No te vayas no te alejes Si te vas me robara Alguna de otro pueblo tus ojos y tu mirar
(El) Cariño mío besadme Eso nunca pasará que si el tiempo no apresura Pronto te he de robar.
El tiempo no es nuestro aliado y la fortuna es muy cruel que impide que dos almas se fundan en una piel... | |
| | | Nuit
| Tema: La ninfa del vino Dom Abr 08, 2012 8:07 pm | |
| Vaya en silencio la noche venga en silencio ya el día quiero olvidar yo tu nombre y olvidar que te quería Que tu alma vuele libre y encuentre felicidad la alegría que me diste yo no la he de olvidar -¡Vaya vino!- ¿Que tenía? Como me he ido embriagar o es la miel que de tu beso el sabor me quedará Mejor me voy a dormir que en la noche he de soñar en tus bazos yo seguir y no vuelvo a despertar!!!
Última edición por Nuit el Miér Abr 11, 2012 8:54 pm, editado 1 vez | |
| | | Nuit
| Tema: Un caballero Burlado Dom Abr 08, 2012 8:10 pm | |
| Se miraba por la callecilla esta escena,
Una pareja de enamorados acompañados de un romancero Y esto fue lo que sucedió El caballero le dice al joven romancero mostrándole un saquito con escudos que tiene en la mano- Romancero amigo mío, dame una colaboración, dedicadle un bello verso, a mi dama aquí en cuestión—Le susurra—Si obtengo de ella favores, más escudos yo os daré, y las glorias de tus voces por Calata gritaré---
El Romancero sonríe mira al caballero y mira a la bella dama… Con permiso mi señora Con permiso a voz también No ha habido una estrella Más bella al amanecer
Que vuestros ojos señora Posados en esa piel Son como el verde del mar reposando allá en la arena como un sol de atardecer
Y sus labios son cantares Que cantaré yo también; Su entereza y simpatía El reino recorre bien Se le tiene por bella dama E intelingente también
Lo que me lleva hora A preguntarme ¿el por qué? Tan linda señora Con un bribón anda a pie!!!!
Al decir esto el romancero hecha a correr callecilla abajo tomando el dinero del caballero.
El hombre molesto gritando- ladrón, ladrón…Respira y continua- Mi señora que torpeza creí que este jóven hablaría bien no sólo de tu belleza si no que de mi también
La dama vuelve a ver al caballero con una sonrisa dulce en el rostro y le dice…
Dejadle al romancero su dinero Que un buen servicio a prestado De mi belleza hizo gracia Y tu fama me mostró No se preocupe señor
(Toma unas monedas del bolso y se las lanza en la cara)
Que esta vez invitó yo!!!!
Dicho esto la dama sale corriendo callejón abajo.. Quedé sorprendida de tal, escena, y sonreí, mientras el jóven caballero recogía preocupado las monedas de la calle
Última edición por Nuit el Miér Abr 11, 2012 9:02 pm, editado 2 veces | |
| | | Nuit
| Tema: Camino a Zaragoza Dom Abr 08, 2012 8:16 pm | |
| Miro a lo lejos del camino No quiero mis pasos regresar No quiero tan cruel destino Que otra vez me ha de alcanzar
Mi corazón No aprende, a cuidarse Mi alma no quiere olvidar No quiere dejar de amar.
Soy del viento pasajero Quiero volar y volar Lejos de esos ojos embusteros Que me quieren atrapar
¡Basta!, alma mía no entiendes que el amor a ti nunca te ha de tocar!!!
Huir debiera al frío bajo los lagos Y mi alma allí descansar Para no soñar nunca más Con que alguien me pudiera amar...
Setiembre 1457
| |
| | | Nuit
| Tema: Aghata y Sir_Santi Dom Abr 08, 2012 11:45 pm | |
| En casa de Serrallonga El invierno terminó El señor de esta villa En el mar se nos perdió
Los Tudor necesitaban Un sitio para acampar Y en la villa, esta su casa Al Sir_Santi acompañar
La señorita Tudor Aghata de dulce nombre En su mirada perdió El corazón del buen Hombre
Ojos azules cual mar Valiente y noble caballero Encontró refugio al fin En un mirar hechicero
Hombres malvados por fin La vida a quitar venían Aghata debía morir A ellos huir les valdría
El Sir se les enfrentó Y mal herido quedó Al punto está de morir Pero el amor le sanó
Aghata lo cuidó Y la herida un día cedió Ahora juntos ya los dos Van a vivir de su amor
Caballero y buen soldado Amigo, y apasionado Ahora vive enamorado De los ojos de la mar.
Última edición por Nuit el Miér Abr 25, 2012 7:58 pm, editado 3 veces | |
| | | Nuit
| Tema: Nana para sol Dom Abr 08, 2012 11:49 pm | |
| .Esta "nana" la hice con mucho cariño, para una Gran Señora que estaba en estado de buena esperanza Doña Gominola, ella y su esposo Gusanito, esperaban el nacimiento de la pequeña Sol.
Con mucho respeto la pongo para que sea honor al amor de unos padres por su pequeña. ya que esta murió al poco tiempo de nacida.
Ya por la mañana viene un gran señor que ilunima todo en mi corazón
Hay un Gusanito que viene por ti a decir te quiero y verte sonreir
Mami como un dulce ella es la mejor cuida de su niña siempre con amor
Ya para acostarse ese gran señor viene a despedirse de mi niña Sol
Última edición por Nuit el Miér Abr 25, 2012 7:57 pm, editado 2 veces | |
| | | Nuit
| Tema: Sin más... Mar Abr 10, 2012 2:36 pm | |
| -Mi señora, Dios os guarde- -Que os guarde a vos señor- -Vengo desesperado, Y me debe socorrer-
-Si soy de ayuda sin duda, Al punto vos la tendréis, Contadme vuestro problema Ya sabremos resolver-.
-Desde la mañana, al alba Hasta el atardecer No hago otra cosa señora Que pensar siempre en usted-
La señora se indispone No sabe que responder -Es acaso esto una broma Por cierto de muy mal ver-.
Un suspiro, una sonrisa Y ella va a contestar:
-Se burla de mi señor ¿una conquista quisiera? Yo no soy una cualquiera No me profese su amor.
El amor, como semilla Se planta en el corazón Y a la luz de almas sinceras Va creciendo con ardor-
-Señora, es lo que yo quiero Que me deje usted plantar En su corazón la semilla De este que la quiere amar-
Suspiraba la señora Y el caballero marchó La tristeza se apodera de su suave corazón
No quiero, ya nunca más Mi corazón entregar He sido mil veces presa De quien no entiende de amar…
| |
| | | Nuit
| Tema: Besos de Otoño Mar Oct 02, 2012 5:13 pm | |
| Dorados se van vistiendo, los árboles en otoño Dejando fuera de sí, hojas tristes color de oro Sus ramas ahora desnudas se precipitan al sueño Esperando primaveras y volver a florecer Las nubes los acarician, viene la lluvia y los besa Su belleza es sutileza de una vida a renacer He dejado mi corazón a los pies de árbol de otoño Que se cubra con las hojas doradas y carmesí Color rojo de tus labios el día en que los sentí Ladrón, yo de tus besos, de tus sueños los bebí Que vuelen raudos al viento enramados malos amores Y que como hojas de otoño se pierdan en el confín Mi corazón duerme ahora este largo y frio invierno Soñando que en primavera pueda de nuevo sentir Latir labios y besos, dulces, rojos carmesí Florecer en nueva vida y que el amor vuelva a mi
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cancionero de Nuit de Saint Clair | |
| |
| | | | Cancionero de Nuit de Saint Clair | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|