Villa renaciente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Villa renaciente

Guerra, amor, ciencia y arte en la Europa siglo XV
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Noticias

 

 Handfasting

Ir abajo 
AutorMensaje
Kassia

Kassia


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 44
Localización : Bosque de Gerona

Handfasting Empty
MensajeTema: Handfasting   Handfasting Icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 6:02 pm

Handfasting Handfasting_couple

"¿Y qué nos decís del matrimonio, maestro?
Habéis nacido juntos y juntos continuaréis para siempre.
Pero dejad que queden espacios en vuestra unión, y permitid que los vientos del Cielo dancen siempre entre vosotros.
Amaos el uno al otro, pero no hagáis un nudo de vuestro amor.
Mejor dejad que sea un Mar que se mueve entre las playas de vuestras almas.
Llenad cada uno la copa del otro, pero no bebáis de la misma copa.
Daros el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis de la misma rebanada.
Estad alegres y cantad y danzad juntos, pero permitid que cada uno de vosotros pueda quedarse solo, como está sola cada cuerda del laúd aunque la misma música las haga vibrar.
Dad vuestros corazones, pero no para que uno retenga el del otro.
Y permaneced juntos, pero no demasiado, pues las columnas soportan el templo estando separadas, y ni el roble ni el ciprés crecen el uno a la sombra del otro."


La unión de dos almas es un acontecimiento bendito. La unión de dos almas que invitan a la magia a entrar en sus corazones es doblemente bendita, porque pasan a formar parte de una de las tradiciones de amor más antiguas y sencillas. Mucho antes de que la legalidad de una unión llegara a ser prácticamente más importante que la unión en sí misma, la celebración ritual de la unión de manos fue una práctica habitual y muy querida entre los antiguos celtas durante varios cientos de años.
Al adentrarnos en el estudio de la sociedad celta se observa el alcance que para ellas tenia el concepto de tribu, clan ,familia, razón por la cual "la unión de manos" se convirtió en un acto místico - espiritual de gran transparencia.

La libertad sexual entre dicho pueblo explica la importancia de la mujer y la condición de igualdad con el hombre, siendo también admitida la homosexualidad como otra opción mas.
El rito de unión de manos representa en su aspecto simbólico ancestral la fusión de los dos ámbitos el Sol y la Luna la armonización y sintonización de ambas energías sublimes.

Es una hermosa celebración, sino de las más hermosas, que una pareja de enamorados puede realizar.
Este tipo de celebraciones no requiere de un templo para llevarse a cabo, pues qué mejor templo que la naturaleza, cerca de un lago, de un camino de pétalos de flor, que un techo construido por la misma Madre*, bajo la sombra de los árboles más altos que pueden encontrarse, bajo un cielo soleado.
Estos representan la idea de la naturaleza en toda su gloria: en la tierra, aire, fuego y agua.

Por lo general, se utilizan varias cuerdas y de diferentes colores; atadas por separado o a cada uno como "promesa" que la feliz pareja se hace mutuamente.
Por lo general, las cuerdas son de colores y cada uno representa los diferentes aspectos de la compañía: dolor compartido, alegría, comprensión, apoyo emocional y práctico. El número de cuerdas varía de acuerdo con lo fuerte, bien pronunciadas y comprendidas sean las promesas.

Handfasting Tn_handfasting+cuerda+3

Un Handfasting es una práctica donde la pareja se reúne en un lugar que significa mucho para la pareja, aunque si desean rendir homenaje a la naturaleza a menudo se elige un paisaje que les impresione.

La ceremonia puede ser dirigida por un alto sacerdote druida, quién tiene la tarea de atar los cordones y pronunciar las promesas.
Pero esto no se limita como una tarea única de un sacerdote druida de alta jerarquía. A menudo, la tarea puede ser realizada por cualquier persona de naturaleza druídica, o incluso la de un artesano, como un herrero (a menudo un herrero es muy práctico, ya que pueden crear dos anillos para la pareja).
Si todo esto falla, no hay nada malo para la pareja para realizar la tarea ellos mismos.

Sin embargo, independientemente de cómo se lleva a cabo el ritual, la pareja suele acortar las mismas realizando una trenza similar a las que cuelgan de un hábito de monje. No solo pueden usarse cuerdas, sino que también pueden utilizarse cintas o cualquier otro elemento.
De esta manera, cada vez que la pareja está juntos, un observador puede reconocer a la pareja por las trenzas idénticas o las cuerdas del mismo color.

Lo que debemos recordar es que no importa qué tipo de organización religiosa tenga la pareja, puede optar por recibir su unión de manos, y le corresponde a la pareja elegir cual es el mejor ritual que se adapte a la idea de su entendimiento mutuo.
Aunque muchas religiones son rigurosas al respecto de estas prácticas, el druidismo ofrece una competa libertad.


*Madre: con este término nos referimos a la madre naturaleza
Volver arriba Ir abajo
Kassia

Kassia


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 44
Localización : Bosque de Gerona

Handfasting Empty
MensajeTema: Primeros pasos   Handfasting Icon_minitimeDom Oct 02, 2011 10:43 pm

Antes de la ceremonia: Aspectos a tener presente


¿Cuándo puedo llevar a cabo la ceremonia?

Pueden elegir un día significativo para la pareja, como el día en que se conocieron, el día en que se comprometieron, alguna fecha familiar en especial (cuando se casó tu mamá, tu abuela) o puede coincidir con algún sabbat del año. En este caso, el mejor sería Beltané.

¿Dónde podemos realizar la ceremonia?

El lugar indicado para la ceremonia es aquella que la pareja crea conveniente. Todo queda bajo la creatividad de la pareja y sus gustos personales.
Se puede elegir lugares cercanos que les den la oportunidad de convivir con la naturaleza, que es lo ideal en una unión.
Son hermosas las bodas en exteriores, en un bosque, una huerta, la playa y hasta cerca de la orilla del mar.

¿Quiénes participan de la ceremonia y a quiénes invitar?

Siempre la pareja debe hacer una lista de invitados que deseen que compartan ese momento con ellos. Es preferible invitar pocas personas y seleccionarlas y atenderlas con esmero, que invitar a muchas y descuidarlas.
Una de las cosas más importantes es pensar en quién va a celebrar la unión: puede ser algún sacerdote o sacerdotisa que conozca la pareja, o si no el jefe de alguna comunidad, un guía espiritual, algún miembro especial de la familia o algún amigo.
Se debe tener presente que el que oficie la ceremonia siempre estará en los recuerdos de aquel día y debe, por lo tanto, una persona importante y valiosa para la pareja.

Se debe pensar en los padrinos, las personas que atarán sus manos, o que les darán ofrendas en símbolo de abundancia, etc. Ellos también tienen que ser muy especiales, y serán el símbolo de lo que les ofrezcan.

Los que nunca pueden faltar son los músicos, la cual variará dependiendo de los gustos y costumbres de cada persona, pero se vería hermoso que durante la ceremonia puedan tocar temas típicos irlandeses en flauta muy bajitos, como música de fondo.

¿Cuáles son los rituales y cómo se preparan?

Hay algunos detalles que se deberán tener en claro, tanto para los invitados, como para el oficiante de la boda y uno de ellos es el ritual que se llevará a cabo. Pueden ser muchos como la unión de manos con un nudo, saltar sobre una escoba para la fertilidad, el color o colores necesarios para ese día (tanto para los adornos y la decoración, como para la ropa de los invitados), los instrumentos que se llevarán hasta el altar, el tipo de ropa que se usará, las flores que pondrán y la forma en que diseñarán todo el escenario de la boda.
Habrá que decidir, también, la hora más propicia para hacer el ritual, consagrar antes el lugar, elegir el lugar donde se hará el círculo y elegir si se hará sólo la ceremonia o se dará un banquete.
Las ofrendas no pueden faltar en una boda, tanto las ofrendas de la propia pareja entre ellos, como las de los invitados a la pareja, y viceversa.
Recordemos que es una reunión en la que todos conviven y festejan por partes iguales, las ofrendas van desde los anillos de los novios, hasta canastas con fruta, telas, sábanas, etc.

¿Qué son los votos?

Los votos son las promesas y pensamientos que el novio y la novia se dirán en la ceremonia. Cada promesa es personal así que cada uno debería pensar en algunas palabras que recuerden de su pareja, algo que haya hecho por su persona para que la aprecien, un fragmento de algún poema o de alguna canción, etcétera. Deberán ser muy bien escogidos ya que representan parte de lo que tu pareja y la unión significan para ellas.

¿Qué debo preguntarme antes de pensar en celebrar un Handfasting?

Sin embargo una de las preguntas más importantes que deben hacerse es ¿por qué hacer la unión de manos? ¿Qué significa para la pareja tanto la ceremonia como su simbolismo? ¿Es eso realmente lo que quieren? ¿En qué forma creen que cambiarán sus vidas? ¿Qué esperan conseguir con este paso? ¿Planean que sus hijos sigan este camino? ¿Realmente creen que puedan ser compatibles sus vidas y su forma de ser? ¿Cuántos hijos planean tener? Etc.

Lo principal en una relación es que los dos estén dispuestos a aprender y colaborar por hacer que la relación funcione y se mantenga sana y feliz, esto incluye cambiar algunos hábitos que tenemos cuando somos solteros o modificarlos por algunos nuevos, pero también incluye momentos de felicidad y de esperanza compartida que los solteros no pueden tener.

Nunca piensen que modificar las rutinas es empezar mal, siempre hay que ir evolucionando y cambiando, el movimiento es el eje de la vida, sin él permaneceríamos muy aburridos. Por eso, se debería disfrutar cada momento y cada etapa de la soltería y la unión, para que en tu vejez tengan memorias dignas de ser contadas a los demás.
Volver arriba Ir abajo
Kassia

Kassia


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 44
Localización : Bosque de Gerona

Handfasting Empty
MensajeTema: Preparación   Handfasting Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 1:51 pm

Algunos aspectos para tomar nota


Handfasting Bodacelta

Preparación de la sede

En muchas circunstancias, vale la pena hacer un ritual de preparación para despejar el espacio de cualquier energía inadecuada o distracción. Por supuesto, y sobre todo si el rito se realiza al aire libre, los espíritus de ese lugar (tanto ancestrales y de la naturaleza más allá de la humanidad) debe ser honrada, preguntando y / o confirmación de que acepten e inspirar al rito que se realiza.

Cuando sea apropiado y deseado, un espacio del templo se pueden crear, con un círculo sagrado delineado y decorado según las necesidades. Muchos Círculos de bodas son creados con flores, ramas de madera, lúpulo o gavillas de maíz, dependiendo de la época del año. El círculo se puede convertir por arte de magia, pero incluso allí donde se dibuja con suavidad, permitiendo a los invitados salir o regresar.

Un altar también alienta un enfoque más claro para los que están reunidos pues, aunque la pareja se pueden perder en el momento, los huéspedes pueden ser menos atentos. El altar puede ser de tronco de árbol cubierto a modo de mesa, una monolito (piedra grande) que encuentre en el lugar o cualquier otra cosa que se encuentre a mano. Puede ser decorado con flores o follaje de la estación, así como las herramientas para la consagración, banquetes y otros artículos esenciales para el rito.

Los participantes

Este rito está escrito para ser dirigido por un celebrante. Esto podría ser un sacerdote formado en la tradición, cuya función es mantener la energía del rito y asegurar que el rito se realiza con suficiente magia y honor.
Sin embargo, para un rito menos formal o más privado, se puede hablar de cualquier miembro de los invitados

Es habitual que con la novia y el novio al menos haya un testigo por cada uno de ellos, pero algunas bodas se llevan a cabo con los dioses como testigos, los espíritus de los antepasados y los espíritus del lugar.
La reunión puede ser tan grande o tan pequeño como los deseos de pareja.

La ceremonia en sí es totalmente flexible, adaptándose a los deseos de la pareja.

Handfasting A-barrapluna

A continuación, darán ejemplos de rituales para ser usados como deseen. Tengan en cuenta que estos son personales ya cada pareja puede elaborar la suya propia de acuerdo a sus características personales, como individuos y como pareja.
Volver arriba Ir abajo
Kassia

Kassia


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 44
Localización : Bosque de Gerona

Handfasting Empty
MensajeTema: Boda Simple   Handfasting Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 3:51 pm

Handfasting Simple

Esta celebración está pensada para parejas de paganos que realizan la ceremonia en presencia de no paganos. La misma puede se modificada para el que quiera agregar o quitar algunas frases.

[Sacerdote]

Nos hemos reunido aquí para celebrar la unión de (Nombre de la novia) y (Nombre del novio). Hay muchas cosas que decir sobre el matrimonio. Mucha sabiduría sobre la unión de dos almas, las cuales se cruzan a través de todos los caminos de la fe, y de muchas culturas. Con cada unión, más conocimiento se gana y más sabiduría se reúne. A pesar de que somos incapaces de darle todo este conocimiento a esta pareja que se encuentra delante de nosotros, podemos hablarles acerca del amor y sus puntos fuertes y de la sabiduría que viene con el tiempo. La ley de la vida es el amor a todos los seres. Sin amor, la vida no es nada, sin amor, la muerte no tiene redención. El amor es anterior a la vida, posterior a la muerte, inicial de la Creación y el exponente de la Tierra.

El matrimonio es un vínculo al que se llega luego de considerarlo a través de la profunda reflexión. Como con cualquier aspecto de la vida, tiene sus ciclos, sus altas y sus bajas, sus pruebas y sus triunfos. Con pleno conocimiento de esto, los novios han venido hoy aquí para unirse como uno en el matrimonio.

Otros se preguntan, en este momento, quién da a la novia en el matrimonio, pero, como una mujer no es una propiedad que se compra y se vende, a la cual se da para recibir algo a cambio, me pregunto simplemente si viene por su propia voluntad y si tiene la bendición de su familia.


(Nombre de la novia), ¿Es verdad que vienes por tu propia voluntad y acuerdo?

[La novia]Sí, es cierto.

[Sacerdote]¿Con quién vienes y cuyas bendiciones te acompañan?

[Padre o representante]Ella viene conmigo, su padre, y está acompañado por todas las bendiciones de su familia.

[Sacerdote dirigiéndose al novio]Por favor únase a la mano de su prometida y escuche lo que voy a decir.

Por encima tuyo están las estrellas, por debajo las piedras que son. Con el tiempo recuerda: Como una piedra que tu amor sea firme y como una estrella si tu amor es constante. Deje que los poderes de tu mente y de tu intelecto guíen en tu matrimonio. Que la fuerza de sus voluntades que se unen, que el poder del amor y el deseo de hacerte feliz, y la fuerza de su dedicación sean inseparables. Estar cerca, pero no demasiado cerca. Poseerse unos a otros, sin embargo, ser comprensivos. Tener paciencia unos con otros, pues las tormentas vendrán, pero pasará rápidamente.
Se libre de dar afecto y calidez. No tengas miedo y no dejes que los caminos de los no iluminados te den malestar, porque Dios está con vosotros.


(Nombre del novio) no puedo oficiar tu unión con (Nombre de la novia) sin tu consentimiento. Tienes derecho a elegir. Si es tu deseo, dilo en este momento y lugar y coloca el anillo en su mano.

[Novio]Es mi deseo.

[Sacerdote dirigiéndose a la novia]

(Nombre de la novia), Si es tu deseo que (Nombre del novio) se una a ti, permite que él coloque el anillo en tu dedo. (Anillo: en el dedo anular izquierdo del novio)

(Nombre de la novia) no puedo oficiar tu unión con (Nombre del novio) sin tu consentimiento. Tienes derecho a elegir. Si es tu deseo, dilo en este momento y lugar y coloca el anillo en su mano.

[La novia]Es mi deseo.

[Sacerdote]

(Nombre del novio) Si es tu deseo que (Nombre de la novia) se una a ti, permite que coloque el anillo en tu dedo.

[Sacerdote se dirige al novio] Repite después de mí:

Yo, (nombre completo del novio), en nombre del espíritu de los dioses (o de Dios) que reside dentro de todos nosotros, por la vida que corre en mi sangre y el amor que reside dentro de mi corazón, te tomo a ti (Nombre completo de la novia) a mi mano, mi corazón y mi espíritu, para ser mi esposa. Deseo amarte y ser amado por ti, deseo poseerte, y ser poseído por ti, sin pecado o vergüenza, pues nada mala puede surgir de la pureza de mi amor por ti. Prometo amarte totalmente y sin restricciones, en la enfermedad y en salud, en abundancia y en la pobreza, en la vida y más allá, donde nos reuniremos, recordaremos y amaremos de nuevo. No voy a cambiarte de ninguna manera. Yo te respeto, respeto tus creencias, respeto a tu pueblo y tus caminos.

[Sacerdote se dirige a la novia] Repite después de mí:

Yo, (nombre completo de la novia), en nombre del espíritu de los dioses (o de Dios) que reside dentro de todos nosotros, por la vida que corre en mi sangre y el amor que reside dentro de mi corazón, te tomo a ti (Nombre completo del novio) a mi mano, mi corazón y mi espíritu, para ser mi esposo. Deseo amarte y ser amada por ti, deseo poseerte, y ser poseída por ti, sin pecado o vergüenza, pues nada malo puede surgir de la pureza de mi amor por ti. Prometo amarte totalmente y sin restricciones, en la enfermedad y en salud, en abundancia y en la pobreza, en la vida y más allá, donde nos reuniremos, recordaremos y amaremos de nuevo. No voy a cambiarte de ninguna manera. Yo te respeto, respeto tus creencias, respeto a tu pueblo y tus caminos.

Sacerdote pasa al novio el cáliz diciendo: Puedes beber de la copa del amor.

Novio sostiene el cáliz mientras ella bebe. Luego la novia toma el cáliz y le da de beber al novio un sorbo. El cáliz es luego devuelto al sacerdote que la coloca sobre la mesa. A continuación, el sacerdote toma un trozo de pan, dándole al novio. Se repite el mismo procedimiento que con el cáliz pero ahora con pan. La novia alimenta con un trocito de pan al novio y el novio alimenta a la novia.

Por el poder que me confieren los dioses yo los declaro marido y mujer. Que la llama de su amor sea una guía para esta unión ahora y para siempre.
Volver arriba Ir abajo
Kassia

Kassia


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 44
Localización : Bosque de Gerona

Handfasting Empty
MensajeTema: Ceremonia completa: 1ª parte   Handfasting Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 12:51 pm

Ritual Handfasting

Este segundo ejemplo es de la ceremonia completa y más compleja. La misma se desarrolla en presencia de un sacerdote druida con contrayentes paganos.
Handfasting Handfesting

Inicio

Se pide a los invitados que se acerquen al borde del círculo. Si los contrayentes desean que estos estén dentro del círculo, el sacerdote deberá abrir uno más grande para que todos queden dentro de él. Recordemos que el círculo se puede crear con ramas, decorar con pétalos de flores, con piedras, incienso, hojas o lo que se tenga a mano. La pareja puede elegir lo que más desee.

El novio y el padrino esperan en la entrada del círculo, por fuera de él y el sacerdote da la bienvenida a todos diciendo algunas palabras a modo de resumen de la ceremonia llamando a los espíritus del lugar para que el ritual se lleve a cabo a través de su guía e inspiración. Para eso se dirige a las cuatro direcciones.


    Que haya paz en el Oriente, que así sea.
    Que haya paz en el Sur, que así sea.
    Que haya paz en el Oeste, que así sea.
    Que haya paz en el Norte, que así sea.
    Que haya paz a través de todos los mundos.
    Que así sea.

El propósito de esto es declarar el rito y abrir la ceremonia. Se debe tener en cuenta que el druidismo así como otros grupos paganos permiten el casamiento con la misma persona las veces que la pareja lo decida, como renovación y confirmación del amor por un año y un día más. A su vez, se pueden volver a casar, en caso de separación con otra persona. En tales casos, se debe especificar el número de veces que la pareja contrae matrimonio.
El Sacerdote dice unas palabras de bienvenida que de inicio de ceremonia

    Nos reunimos aquí en paz, para esta ocasión sagrada que es el rito (número de veces) de matrimonio entre (novia) y (novio). A medida que nuestro círculo se teje y se consagra, en este momento y en este lugar, que todo sea bendecido. Que cada alma aquí reunida, que los espíritus aquí reunidos, se pueden mezclar en un espacio sagrado, con un solo propósito y en una sola voz.

El círculo se traza con lo que se tenga a mano, hierbas, ramas, flores, de acuerdo con las solicitudes de la pareja. Éste puede ser bendecido con incienso y agua. El sacerdote se dirige a los presentes y dice unas palabras de bienvenida a los espíritus de los cuatro vientos.

    Vamos a llamar a los espíritus de los cuatro puntos cardinales de nuestro mundo, para que este rito sea bendecido por los poderes de toda la Creación.

    Espíritus del Norte, los poderes del invierno, guardianes de la tierra y piedra, la fuerza de tejón, que nos enseñan el amor y la lealtad, gran oso de los cielos estrellados, señora del vientre sagrado, tierra fértil de la creación, te pido que honren este círculo. Nosotros te honramos. Sean testigos y bendigan este rito. ¡Bienvenidos!

    Espíritus del Este, los poderes de la primavera, de la concepción, la regeneración, la visión del halcón y el canto del mirlo, del vuelo de golondrinas libres, silfos del viento, el aliento de la vida, mi Señor de la salida del sol, les pido que honren este círculo. Los honramos. Sean testigos y bendigan este rito. ¡Bienvenidos!

    Espíritus del Sur, los poderes del verano, el orgullo del ciervo y el ingenio de fuego del zorro, dragones de la tierra, los duendes del baile de la llama, los que nos enseñan la valentía y la fuerza de la verdad, les pido que honren este círculo nuestro. Los honramos. Sean testigos y bendigan este rito. ¡Bienvenidos!

    Espíritus del Oeste, los poderes del otoño, gato que se extiende a cazar en la oscuridad, sabio salmón, ondinas del sonriente arroyo, mi Señora de los Mares, mareas del ser, les pido que honren este círculo nuestro. Los honramos. Sean testigos y bendigan este rito. ¡Bienvenidos!

Los tres mundos: la tierra, el mar y el cielo también, son honrados para que sus bendiciones puedan inspirar al rito. Palabras como estas pueden ser utilizados.


    Espíritus de granizo, con la belleza, el poder y la inspiración de los altos cielos que nos guía, se extienda y crece. Que de la tierra oscura que mantiene y nutre nuestra vida, que de los mares abiertos que bañan las costas de nuestras tierras sagradas, tú que nos ofreces la libertad, nos alimentas y nos das renacimiento. De la misma forma que nuestros antepasados sabían y honraban su poder, te honramos en este momento.

Se hacen ofrendas a los espíritus del lugar.

Entrada de la novia

Algunas novias todavía aman la idea de hacer una gran entrada y ser entregada por su padre o figura paterna. Si este es el caso, lo siguiente puede ser utilizado en el rito. Si no, puede comenzar el rito junto a su novio.
La novia, con su padre, sus damas de honor y los bardos, se acercan al círculo y el Sacerdote se dirige hacia la novia y el padre.
    ¿Quién trae a esta hermosa doncella que se casa el día de hoy?
    La novia del Padre dice: Yo
    Entonces, que se cumpla el rito.

El sacerdote honra a los ancestros y padres de los novios.

    Este rito es reconocido por los que nos han dado la vida y nos trajeron a este lugar. En nombre de nuestros dioses y los dioses de nuestros antepasados, damos gracias por todos aquellos que han compartido con nosotros su vida, su sabiduría y su amor. En este día sagrado de su boda, les damos gracias, sobre todo por las bendiciones que les han legaron a (Nombre de la novia) y (Nombre del novio) por sus antepasados de sangre y el espíritu, tanto los que se han ido recientemente como los que aún están. (Nombres específicos, si procede)
    Honramos en particular a (nombre de los padres de pareja), antepasados presentes en este rito en cuerpo y en espíritu. Reconociendo todo lo que han dado: el don sagrado de la vida, las enseñanzas más difíciles a través del amor y las lágrimas, el vínculo que comparten, por eso ustedes también serán honrados en este momento.

La pareja le da regalos a sus padres en agradecimiento, honrando así sus líneas de sangre. Se realiza también, un llamamiento a los espíritus de la tierra y de su nacimiento. Para eso el sacerdote se dirige a la pareja nuevamente.
    Ustedes han traído en este día ofrendas de la tierra, hierbas y frutas, de los paisajes de su infancia. Pueden colocarlo, si es su voluntad, sobre el altar, con todos los símbolos y otros regalos que han traído, como una señal de su respeto a los antepasados de sangre y de los espíritus de aquellas tierras que nutren y aún alimentan a sus familias.

La pareja coloca los regalos sobre el altar.

    Los antepasados reconocen lo que se ha hecho. agradecen su ofrenda y les dan la bienvenida.

Handfasting A-barrapluna
El rito lo dividí en varias partes porque es muy largo. Esta es la primera parte de la ceremonia.
En azul cursiva, están las palabras del sacerdote.
En otros colores están las palabras de los contrayentes y de los familiares si intervinieran.
Volver arriba Ir abajo
Kassia

Kassia


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 44
Localización : Bosque de Gerona

Handfasting Empty
MensajeTema: Ceremonia completa: 2ª parte   Handfasting Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 2:13 pm

Ritual Handfasting
Rito de matrimonio


    Que cada uno aquí reunido de la bienvenida a este rito sagrado, en este lugar consagrado, por los poderes que sabemos que son las fuentes del amor y la inspiración. Tomemos un momento para sintonizarnos con esta presencia para que podamos entregarnos plenamente en este momento y lugar tan importantes.

    (Nombre de la novia) y (Nombre del novio) ¿Vienen a este lugar por su propia voluntad?


    Pareja se dirige al sacerdote: Sí.

    Honremos entonces a los cuatro puntos cardinales de nuestro mundo, para que sus bendiciones sean atraídas a esta pareja.

La pareja es acompañada por el sacerdote mientras caminan alrededor del círculo para ser bendecidos en cada dirección. Cada vez que se llega a un punto cardinal la pareja se detiene y el sacerdote procede a dar las bendiciones.
    ¡Espíritus del Este, espíritus del aire, déjenos sentir su aliento! A través de los tiempos de incertidumbre, a través de los vientos del cambio, ¿Seguirán amándose y honrándose unos a otros?

    Pareja se dirige al sacerdote diciendo:

    Entonces, sean bendecidos por los poderes del Este. Juntos pueden encontrar la libertad de vuelo en el aire puro de las montañas. Su matrimonio puede renacer con cada nuevo amanecer.

    ¡Espíritus del sur, los espíritus del fuego, vamos a sentir su poder! A través de las llamas de la pasión, y cuando el fuego arda bajo. ¿Se amarán todavía y honrarán mutuamente?

    Pareja se dirige al sacerdote: Sí.

    Entonces, ¿pueden ser bendecidos por los poderes del sur? Juntos es posible bailar en el camino de la valentía y la vitalidad. Que su casa se llene de calidez.

    ¡Espíritus del oeste, espíritus del agua, vamos a sentir su energía que fluye! A través de las corrientes de aguas blancas y los profundos lagos de la emoción. ¿Seguirán amándose y honrándose uno a otro?


    Pareja se dirige al sacerdote:

    Entonces puede ser bendecidos por los poderes de occidente. Juntos pueden tejer y mezclar sus deseos, que fluye con la belleza de las mareas del océano. Que su vida juntos se colmen de amor.

    ¡Espíritus del Norte, espíritus de la tierra, vamos a sentir su certeza! Por medio los tiempos de la restricción y de frío, cuando los problemas parezcan no tener solución. ¿Se seguirán amando y honrando uno a otro?


    Pareja se dirige al sacerdote:

    Entonces pueden ser bendecidos por los poderes de la tierra. Juntos pueden echar raíces en el suelo fértil y dulce. Que su unión pueda crecer fuerte. Que su vida juntos sea enriquecida con la fertilidad y la fecundidad perfecta.

En el altar, se atan las manos con la cuerda, tela o cinta elegidos mientras el sacerdote habla sobre el significado de dicha atadura.

    En determinadas ocasiones y lugares sagrados, nuestros antepasados se tomaron de la mano cuando se casaron, y como testigo de los handfastings de los dioses y la comunidad, esta celebración se convierte en legal y verdadera, como el amor cuando une un corazón a otro.

    (Nombre de la novia) y (Nombre del novio), ¿Están dispuestos a declarar su amor y decir sus votos? ¿Votos que se darán el uno al otro, votos que le unirán, de alma a alma, de corazón a corazón, uniéndose a las líneas de sangre de sus antepasados y los de sus descendientes, atestiguada por quienes se han reunido aquí y ahora, en espíritu y en cuerpo, en este círculo sagrado?


    Pareja dice: Lo estoy

    Todas las cosas en la naturaleza son circulares. La noche se convierte en día, el día lleva a la noche que a su vez da paso al día. La Luna crece y mengua, y crecerá de nuevo. Hay primavera, verano, otoño e invierno, y la primavera vuelve nuevamente. Estos son los ritmos que fluyen del ciclo de la existencia. Sin embargo, en el centro del círculo esta la quietud del origen, eterna y brillante.

    (Nombre de la novia) y (Nombre del novio) ¿traen con ustedes los símbolos de estos misterios de la vida?


    Pareja dice: Así es.

El padrino entrega los anillos al sacerdote para ser consagrados y bendecidos.

    A continuación bendeciremos los anillos en nombre de los antiguos dioses de nuestra tierra, porque son un signo externo y un recordatorio de su sagrado compromiso presenciado aquí el día de hoy.

Los anillos son bendecidos, consagrados y se colocan sobre el altar.

    Mientras el Sol y la Luna nos brinden la luz a la Tierra, (Nombre de la novia) y (Nombre del novio) ¿Prometen llevar la luz del amor y la alegría a esta pareja?

    Pareja acepta: Sí.

El sacerdote toma la vela elegida para la boda, la bendice y consagra. La vela se puede encender en esta etapa si es necesario.

    ¿Prometen honrarse uno a otro como si fuesen lo más sagrado?

    Pareja acepta: Sí.

Se desatan las manos de la pareja y se coloca la cuerda en el altar. El sacerdote toma los anillos y le da uno al novio para que se lo coloque en el dedo a la novia y declare sus votos. Hace lo mismo con la novia, le da un anillo para que lo coloque en el dedo del novio y diga sus votos. El sacerdote toma la piedra que la pareja haya elegido para la boda como símbolo de la tierra o el lugar al que pertenecen, la bendice y consagra.
    Esta tierra sagrada es nuestra casa, que nos ofrece el poder de la vida, nos nutre, en cuerpo y alma, nos mantiene desde el nacimiento hasta cuando partimos de esta vida a los mundos del espíritu. Cada roca y piedra, cada piedra y joya contiene dentro de sí las historias de todos los tiempos. Ustedes ha elegido esta piedra juntos como una piedra angular de su matrimonio a partir de ahora. ¿Juran sobre ella, como un símbolo de esta tierra sagrada y nuestra Santa Madre Tierra, para mantener sus votos?

La pareja coloca las manos sobre la piedra que se encuentra en poder del sacerdote.

    Pareja jura: Juramos.

    Entonces permitan que la Tierra sea testigo de esta unión y los declare (Nombre de la novia) y (Nombre del novio) unidos en el amor, la alegría y la libertad. ¡Que así sea!

    Pareja dice: ¡Que así sea!

    Reciban ahora estos regalos de sus familiares y amigos, únanse a ellos, ofrézcanle a los espíritus de la Tierra, sobre los que han realizado sus votos, ya que esta es ahora su tierra.

La pareja recibe los regalos y los coloca alrededor.

    Que sus votos se selle con un beso

La pareja se besa y sus amigos, familiares y damas de honor les puede tirar confeti, papel picado, arroz, pétalos de flores, como símbolo de amor y fertilidad.

    Que todos sean testigos de que (Nombre del novio) y (Nombre de la novia) están unidos en el amor como marido y mujer. Por medio esta renovación de su matrimonio, fueron testigo de la bendición, el amor, en esta bella, majestuosa y poderosa tierra sagrada.
    Que mi bendición, y las bendiciones de todos los reunidos aquí con vosotros, las bendiciones de sus dioses y de los dioses de sus antepasados sea con vosotros. Que las bendiciones de los ancestros esté con ustedes y con todos lo que vendrán producto de esta unión. ¡Que así sea!

El banquete

El banquete en el druidismo es el pan y el aguamiel. Sin embargo, estos pueden ser sustituidos por la torta, el vino o la sidra, o lo que la pareja elija y sienta más apropiado. La novia le da un trozo de pan al novio y él le da a probar de la copa o cáliz el aguamiel o vino. El sacerdote hace la bendición. Las palabras aquí son generales, pero deidades específicas pueden ser invocadas dependiendo de las que la pareja elija.
    Madre Tierra, en nombre de nuestros dioses, los dioses de nuestra tierra y de nuestros antepasados, te damos gracias. Que nos nutran en cuerpo y alma con los dones de la belleza y abundancia. Que nos honren con preciosa vida, como los honramos a ellos.
    Padre Cielo, en nombre de nuestros dioses, los dioses de nuestra tierra y de nuestros antepasados, te damos gracias. Que la luz del Sol y las bendiciones de la lluvia caída sobre el cuerpo de nuestra Madre, nos traiga sus regalos. Que nos honren con su bendición, para que podamos honrarte.

La pareja dará las primeras ofrendas a la Tierra, trozarán el pan y verterán el aguamiel en la copa mojando el trozo de pan en el vino. Luego darán las segundas ofrendas a los antepasados, y luego el uno al otro. Luego lo compartirán con todos los presentes, llevando trozos de panes alrededor del círculo.
El rito del matrimonio se ha completado.
Volver arriba Ir abajo
Kassia

Kassia


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 44
Localización : Bosque de Gerona

Handfasting Empty
MensajeTema: Ceremonia completa: 3ª parte   Handfasting Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 2:26 pm

Ritual Handfasting

Oración por la paz
    Antes de que termine la ceremonia y volvamos a los mundos más allá, vamos a formar el círculo juntos, para que podamos compartir la alegría que hemos presenciado. Vamos a elevar nuestros pensamientos a los poderes que nos ofrece la vida y la inspiración, sabiendo que los dones de la belleza y el amor recibido en este rito son nuestros para compartir, como una bendición de la curación, protección y abundancia, para este planeta sagrado y todas las criaturas que viven sobre ella.

El sacerdote se queda en el círculo en silencio por un momento.

    Que el mundo se llene de amor, belleza y armonía.

    Todos: ¡Que así sea!

Clausura del rito


    El rito se ha completado. Que nuestros recuerdos se lleven lo mejor de esta ceremonia. Demos gracias a los poderes de la naturaleza por su presencia.

El sacerdote se dirige a los espíritus de las cuatro direcciones, los Tres Mundos, los ancestros y otros que se han invocado en el rito en agradecimiento por su presencia para que el círculo se abra.


    Espíritus del norte, gran oso, tejón poderoso, perro fiel, espíritus de la tierra, les damos gracias por los dones de fuerza y resistencia que han traído a nuestro Círculo. Mi Señora de la matriz, permanezcan con sus dones en esta pareja de hoy en adelante. ¡Dios te salve!

    Espíritus del oeste, gato cazador, salmón sabio, rana sabia. Espíritus del agua, les damos gracias por los dones de la sabiduría profunda y el flujo libre que han traído a nuestro Círculo. Mi Señora de los Mares, permanezcan con sus dones en esta pareja de hoy en adelante. ¡Dios te salve!

    Espíritus de los ciervos del sur, orgulloso, apresurado zorro, espíritus del fuego, les damos gracias por los dones de pasión y energía que han traído a nuestro Círculo. Mi Señor de los bosques verdes, inunden con sus dones a esta pareja de hoy en adelante. ¡Dios te salve!

    Espíritus del este, el halcón, el mirlo, el gran águila, espíritus del aire, te damos gracias por los dones de la vista y la luz que han traído a nuestro Círculo. Mi Señor de la salida del sol, que sus dones permanezcan con esta pareja de hoy en adelante. ¡Dios te salve!

    Doy gracias a todos aquellos, tanto visibles como invisibles, que se han reunido hoy aquí. Todos sean bendecidos, que regresan a sus reinos en paz.

    Oh Espíritu de este lugar, te damos gracias por sus bendiciones. ¡Salve, oh antepasados, oh dioses del Antiguo, te damos gracias por su presencia, su guía y su inspiración. Que estos dones permanezcan con nosotros. ¡Adiós!

    El Círculo se abrirá para que estas bendiciones sean compartidas, y la fiesta comience. Bendito sea, bendito es.

El círculo se abre

    Esta fiesta termina en la paz como en la paz que comenzó. Que el espíritu de este rito y las bendiciones que hemos recibido fluyan con todos nosotros a medida que salgan de este lugar, para nutrir, fortalecer y se mantengan con nosotros hasta que nos volvamos a encontrar.
    Que las bendiciones de este rito nutran, fortalezcan y sostengan a (Nombre de la novia) y (Nombre del novio) a lo largo de su vida juntos. ¡Que así sea!


La pareja sale del Círculo, seguido por el padrino y damas de honor, los padres y otros participantes, los invitados luego. El sacerdote es el último en salir del círculo, para dar la oración final de cierre.

    ¡Bendito sea como bendito es!

Aquí termina el rito. Los contrayentes se reúnen con la familia y amigos para compartir los festejos. Los bardos pueden compartir na música suave con flautas o gaitas mientras se sale del círculo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Handfasting Empty
MensajeTema: Re: Handfasting   Handfasting Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Handfasting
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Villa renaciente :: Biblioteca :: Anaquel Religioso :: Libros Druidicos-
Cambiar a: