Villa renaciente

Guerra, amor, ciencia y arte en la Europa siglo XV
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Noticias

Comparte | 
 

 Introducción a la Medicina .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aleria

avatar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2012

MensajeTema: Introducción a la Medicina .    Vie Feb 17, 2012 6:03 pm

INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA .
Entre el nacimiento y la muerte hay una línea recta que sigue el curso del Tiempo a lo largo del cual el hombre elige su destino , expía sus pecados o determina lo que le ocurrirá en el Más Allá ; pero esa línea puede acortarse si la salud se ve amenaza por las distintas enfermedades , epidemias , trastornos (que acechan actualmente los reinos hispanos ) o por las simples heridas o accidentes que sufrimos día a día . Por eso mismo , vamos a aprender a curar el máximo de ellas , gracias a los escritos que nos han llegado de nuestro antepasados , pues se puede llegar a vivir muchos años si se tiene suerte y se toman una serie de precauciones .


Arrow 1.¿QUÉ ES LA MEDICINA?
Podríamos definirla como la ciencia y arte de precaver y curar las enfermedades del cuerpo humano . Su práctica requiere una serie de conocimientos sobre cómo funciona nuestro cuerpo para así poder detectarlas y poner remedio . Para ello es necesario conocer la naturaleza y las propiedades de las hierbas , para saber como tratarlas y administrarlas. De este modo , no son las misma plantas las que se usan para curar quemaduras de sol, las de fuego que las resultantes de haber tenido contacto con un líquido ardiente .

Arrow 2.¿Cómo administrar un diagnóstico?

Cuando un médico atiende a un enfermo comienza examinando su orina y su sangre, si su enfermedad es grave o está muy extendida.
A partir de ahí se determina el tratamiento que deberá llevar el paciente. Determinadas dolencias requieren un tratamiento a largo plazo .

Arrow 3. Modalidades :
Podemos encontrar:
Cirujanos y barberos : No aprenden en la universidad , sino practicando el oficio . El barbero se encarga en un principio de la limpieza , corte y desinfección de cabellos pero también de le extracción de dientes , la ejecución de sangrías y operaciones simples .El cirujano esta más especializado en intervenciones quirúrgicas más complicadas .
Matronas y boticarios : Las primeras son mujeres que practican la medicina sin licencia , pero son las encargadas de ayudar a la madre en el parto . Los últimos son los encargados de preparar los ungüentos y brebajes destinados a tratar las enfermedades. También sanan heridas y dan recetas .

Nosotros nos vamos a centrar en elaborar a partir de las plantas, medicinas que nos ayuden a sanar quemaduras , dolores en las articulaciones , dolores de cabeza , etc. Y según vayamos avanzando, podremos aprender a solucionar problemas más graves , como gripe o estreñimiento .
17 de Febrero de 1459 . Aleria Márquez de Beidma.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Introducción a la Medicina .
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ERES MI MEDICINA (soneto inglés)
» The Mansion: Primer piso, Introducción.
» TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE DARWIN. INTRODUCCIÓN
» La crisis del molibdeno 99 (Medicina nuclear)
» Salud / Medicina y Numismática

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Villa renaciente :: Biblioteca :: Anaquel de Ciencia Medieval :: Libros de medicina-
Cambiar a: