Villa renaciente

Guerra, amor, ciencia y arte en la Europa siglo XV
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Noticias

Comparte | 
 

 Elixires celtas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kassia

avatar

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 38
Localización : Bosque de Gerona

MensajeTema: Elixires celtas   Vie Ene 06, 2012 10:27 am

Los elixires


"El mensaje de una flor abre nuestra mirada como si gradualmente quitara las viejas gafas a través de las cuales mirábamos los seres y las situaciones que nos rodean.

Esas flores encierran un secreto: están cerca de nosotros. De hecho, mirad cómo hunden sus raíces en el barro de la tierra: como nosotros, están condicionadas por sus raíces…, y como nosotros, la planta que sostienen aspira a alcanzar la luz. Esta planta está como reclamada entre los condicionamientos de su herencia y la luz hacia la cual tiende, pero el cielo queda tan lejos… Y también para nosotros el cielo queda lejos, estamos divididos entre la parte de infinito que nos anima y que presentimos confusamente, y la experiencia cotidiana de la finitud que no cesa de recordarnos nuestros límites en todos los campos de nuestra existencia…


Una flor nos toca porque su experiencia es próxima a la nuestra, como para indicarnos por medio de su belleza que nuestra realización sólo está en el mismo sitio donde nos hallamos, con lo que tenemos, aquí y ahora. Por medio de su armonía nos ayuda a resolver la dualidad en la que nos debatimos, perdidos entre el fango que nos corrompe y la luz a la que aspiramos.

Los elixires florales no están ahí para curar el cuerpo, sino para sanar el corazón… y el cuerpo, cuando puede, sigue esa curación."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Elixires celtas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tetradracma de Samobor (Celtas del Este - Croacia)
» Tetradracma de los celtas del Danubio (reproducción)
» Celtas para Hail Caesar
» As de Bolskan
» Moneda celta en forma de rueda (50 a.C-50 d.C)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Villa renaciente :: Biblioteca :: Anaquel de Ciencia Medieval :: Libros de Espagiria-
Cambiar a: