Villa renaciente

Guerra, amor, ciencia y arte en la Europa siglo XV
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Noticias

Comparte | 
 

 Druidismo en los Reinos Renacientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kassia

avatar

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 38
Localización : Bosque de Gerona

MensajeTema: Druidismo en los Reinos Renacientes   Lun Sep 05, 2011 9:55 pm

Citación :
Druidismo en los Reinos

El druidismo no es una religión oficial en los Reinos Renacientes, por lo que se encuentra dentro de las religiones consideradas "paganas".
Mucho se habla de los paganos de los Reinos y de evitar el proselitismo. Ser pagano en los Reinos va más allá. Debemos preguntarnos quiénes son, de dónde provienen, qué cultura abrazan, cuáles son sus metas, qué tradiciones tienen, si es una religión; y, si no lo es, qué podemos esperar de ella, qué nos ofrece, de qué forma podemos usarla para desarrollar nuestro rol, etc.

Pero contestar a tantas preguntas no es fácil, pues hacer una religión que nos congregue a todos por igual es muy difícil. Lo que intentamos, es dar respuesta a alguna de las preguntas antes mencionadas y enriquecernos para crecer juntos. Nada es acabado, todo puede ser digno de debate y modificación. Lo que no podemos negar es la existencia de una cultura que existió y aún sigue congregando a muchas personas de todo el mundo. No se tiene registro de grupos celtas y druidas en España de la época que nos congrega, pero sí, pequeños grupos que fueron desplazándose por toda Europa y dejando su impronta, sus conocimientos, sus leyendas.

Nuestra intención es traer a los Reinos esta cultura celta, la cual no podemos negar y la cual ha dejado un legado muy rico en la historia. Son muchos los que hoy hacen su rol en torno a estas culturas y no podemos dejar de lado estas cuestiones. En efecto el pueblo celta llegó a tan remotos y apartados lugares que, consecuentemente, desarrollarían una cultura propia y enraizada en sus particulares creencias. De aquí la importancia que adquieren los diversos mitos celtas, así como la fuerza de atracción que emana de sus legendarios héroes. Algunos de los cuales guardan cierta relación con los protagonistas de la fabulación clásica.

Sin embargo, la institución más importante será la de los druidas. Estos realizaban los sacrificios a las diversas deidades, por lo que pudiera pensarse que eran una casta de sacerdotes y nada más. Los druidas detentaban, también, un poder mágico que los capacitaba, según la población, como curanderos y sanadores de enfermedades de la mente y del cuerpo. Conocían las propiedades de diversas plantas y utilizaban, además, para sus ensalmos y sortilegios, caparazones de erizos fosilizados.

Todo lo que envuelve a esta cultura, llevó a la consideración de la misma y de sus creencias para poder interpretar diferentes roles en los Reinos. Con este fin, podemos decir que se puede acceder a una forma de pensar y hacer la vida de los personajes en los Reinos. No para decir, soy druida y nada más. Sino, para sentir que nos sentimos identificados con una cultura y que su legado y enseñanzas nos animan a armar roles divertidos y a gusto con cada uno. La espiritualidad está en cada uno, y cada uno es libre de elegir. Así como algunos se conectan al Aristotelismo o al Averroismo, hemos quiénes nos identificamos con la forma de ver la vida de esta sociedad particular.

¿Qué es el druidismo? El Druidismo o tradición Druídica, es para algunos un camino espiritual y filosófico, para otros una religión y para otros un movimiento cultural. El camino y definición dependerá de cada persona y su libre elección.

Como camino espiritual y filosófico, el Druidismo es una filosofía que encuentra sus raíces en la naturaleza misma, que busca la conexión del individuo con la tierra, el cielo y el mar, los tres reinos de la cosmovisión celta. Es un camino de reflexión sobre las preguntas que surgen en nuestra mente y espíritu, tratando de encontrar las respuestas y el crecimiento personal en la sabiduría y enseñanzas celtas, es sus tradiciones y folklore, su mitología y sobre todo, en las lecciones que la naturaleza misma como un ente vivo y radiante nos puede dar.

Como religión, es un intento de reconstruir, dentro de un contexto cultural distinto y sin anacronismos, las religiones Célticas pre-romanas. Tratando de llevar la cosmología de los pueblos celtas al presente, adecuándola al aquí y ahora.

Como actividad cultural, el Druidismo ha estado ligado constantemente con centros de estudios celtas que existen principalmente en el Reino Unido e Irlanda; con actividades artísticas especialmente en el ramo de la poesía y la música, al ser estas dos actividades de suma importancia en la tradición druídica; y en general las actividades culturales relacionadas con el legado Celta en el mundo moderno.

El Druidismo es un camino espiritual sin dogmas y una religión sin jerarquías, no existe un único camino Celta, ni existe una única definición, esta variará de acuerdo a cada persona y como esta viva su espiritualidad.

¿Hay que ser celta para ser druida? No. Cada uno puede interpretar el rol de acuerdo a sus predilecciones. Estos textos, son orientadores, y para aprender más. Nos deben ayudar a enriquecer a nuestro personaje.

¿Existen druidas en los Reinos? Sí. Y muchos han creado un rol entorno a ello.

¿Puedo practicar el druidismo sin ser druida? Si. Puedes estar de acuerdo o no con las distintas prácticas de esta clase celta, sin serlo. De echo, muchos han participado en rituales druidas en el foro, con mucho respeto, aprendiendo, sin discriminación alguna, y aún así, profesar otras religiones.

¿Puedo casarme con un druida por el rito pagano? Si. Sin importar la religión que se profese en los Reinos. Pero, se debe saber, que la Iglesia Aristotélica no permite estas uniones "paganas" y excomulga a sus fieles en caso de hacerlo. Uno de los ritos particulares es el Handfasting.

¿Un druida puede casarse con una aristotélica bajo este rito? Si. Los druidas no discriminan por la religión, aceptan a todas. Obviamente, esto también, es cuestión de cada uno. No es dejado de lado un druida que desee contraer matrimonio por el ritual Aristotélico. Pero, deberá convertirse al Aristotelismo y renunciar a sus creencias "paganas" para ser aceptado por esa Iglesia.

Son muchas las preguntas que podríamos hacernos. Existen muchas respuestas. Dejo este tema abierto para quiénes tengan dudas y deseen preguntar. También, estamos abiertos a críticas y a todos aquellos que deseen aportar cosas para enriquecer a esta cultura y al druidismo.

Si usamos las comillas para utilizar el termino pagano, es porque consideramos que ese término en los Reinos, es usado por la Iglesia Aristotélica para señalar a las otras religiones o culturas que no se afilian a su religión. Es un término que muchas veces se usa en forma discriminatoria, y nosotros, los llamados "paganos" no nos consideramos como tal, pues cada cultura supo crear a sus dioses y sus leyendas, sus héroes y sus rituales.

Hay que tener presente, que los druidas son una cultura dentro de la sociedad celta. Por lo que, delimitar una religión propia es muy difícil. Apostamos, a darla a conocer con sus tradiciones y sus rituales.
Que aquellos que quieran hacer su rol entorno a esta cultura, se conecte con la Naturaleza, con la Tierra, que se sienta libre de pensar sin restricciones; y, no a pensar en una religión. Nos guiamos por leyes que no están escritas en tablas, sino por aquellas que son parte de las tradiciones orales de los ancestros. Que aquellos que lo deseen, puedan practicar los rituales de esta cultura conectados con ella, sin recetas.

Además, cualquier otro personaje que profese otras religiones "paganas" o hagan su rol en torno a otras culturas "paganas", pueda conocer otras formas culturales dentro de los Reinos, se pueda sentir identificado, adopte tradiciones, enriquezca a nuestra comunidad con sus aportes, etc.

Ahora estamos en condiciones de decir que el Druidismo es un estilo de vida y es eso lo que queremos transmitir. No hablaremos ya de una religión, sino de formas de sentir, pensar y actuar y que cada uno pueda crear estas matrices en el rol de su personaje.

Si todo esto sirve para que el juego crezca, y los roles se enriquezcan, bienvenido sea. Por nuestra parte, la labor estaría cumplida.

Está bien vivir con confianza, con entusiasmo y responsabilidad, pero si eres druida este es tu lema:

Nada sin pasión.
Nada sin alegría.
Nada sin compromiso.



Última edición por Kassia el Miér Ago 29, 2012 1:18 pm, editado 2 veces (Razón : Se mejoró el texto, y se agregó alguna cosita.)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Druidismo en los Reinos Renacientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reinos de Hierro
» Roll, Dos reinos
» PEQUEÑOS REINOS: ASIA, ÁFRICA Y OCEANÍA
» Fraccion de taifas anónima
» Moneda azada China

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Villa renaciente :: Biblioteca :: Anaquel Religioso :: Libros Druidicos-
Cambiar a: