Villa renaciente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Villa renaciente

Guerra, amor, ciencia y arte en la Europa siglo XV
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Noticias

 

 Los tres grados del sacerdocio

Ir abajo 
AutorMensaje
Kassia

Kassia


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 44
Localización : Bosque de Gerona

Los tres grados del sacerdocio Empty
MensajeTema: Los tres grados del sacerdocio   Los tres grados del sacerdocio Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 10:36 pm

Jerarquías

En la jerarquía social, los druidas eran los sacerdotes de los celtas. No formaban una casta hereditaria, dado que cualquiera podía iniciarse como druida.

Aunque discutido, es un acuerdo común que los escalones que un Druida seguía eran tres:
    Bardos,
    Ovates,
    Druidas.

El Bardo

Los tres grados del sacerdocio Bardo01

El Bardo era aquel que estudiaba la tradición, historia y mitología Celta, también desarrollaba sus habilidades artísticas en poesía y música, y era el encargado de transmitir de generación en generación la sabiduría de los Celtas.

El Ovate

Los tres grados del sacerdocio Druida

El Ovate, palabra derivada de vate, vocablo acuñado por Iulius Caesar para referirse a los Druidas que se encargaban de la herbolaria y la adivinación, era un profeta, era aquel que se encargaba del conocimiento mágico de las plantas, animales y rocas, así como las estrellas y el universo.

El Druida

Los tres grados del sacerdocio 300px-Maeve%252526druid

El Druida, propiamente dicho, era el maestro que conocía y dominaba las dos ramas anteriores, era también el hombre sabio que dominaba alguna especialidad y que enseñaba a los demás. Eran los encargados de resolver disputas, como jueces, de estudiar la filosofía natural y moral, de discutir la teología. El Druida era aquel que podía recolectar las plantas necesarias para una medicina, conocía las voces de los animales para saber solo con escucharlas que predador estaba cerca y hacia donde se dirigían, era aquel que podía, a través de la meditación acceder al otro mundo en busca de inspiración e iluminación. Conocía el patrón de las estrellas; podía recitar los poemas que contenían la sabiduría antigua. Trabajaba con el alfabeto sagrado Ogham para magia y adivinación, podía distinguir el bien y el mal y dar una forma acertada de veredicto; conocía la voz de los dioses y su saber. Dominaba las enseñanzas del cielo, la tierra y el mar.

Aquel que se asume Druida, Vate o Bardo es quien comprende que estos cargos significan Ser y Estar en una energía peculiar, dentro de una comunidad y que significa ir más allá de los roles tradicionales de mago o consejero, poeta o narrador, etc., los cuales pueden ser compartidos a lo largo de la formación. Ser Bardo, por ejemplo, depende más de una vocación que de un nombramiento. Un destino para Ser y Estar en el lugar y en el tiempo adecuados para atestiguar, ver, saber e interactuar, tanto en hechos como en circunstancias extraordinarios, acerca de la experiencia del druidismo. De esta forma, en el Awen íntimo del Bardo, el Ser y Estar adquirirán la materialidad de mundos mágicos en resonancia con el Druidismo mismo. Se convertirán en cientos de obras poéticas, en narraciones, en inspiraciones, enseñanzas o en lo que sea que tenga que ser para dar sentido sagrado y humanista a la comunidad.

Al estudiar sobre sus antepasados y los de su gente, y los paisajes de su gente y sus ancestros, aprendían sobre su legado, historia y prehistoria, explorando las leyendas y legados de sus ancestros, mitologías y folclore. Muchos aprenderán idiomas celtas o ancestrales, música, narración de cuentos u oratoria. En todo esto, el druida encontrará a sus dioses, mostrando su devoción hacia ellos con ofrendas, oraciones, creatividad y compromiso para vivir honorablemente.

"La verdad es vasta.
La verdad siempre es lo real a partir de lo genuino y lo propio, así como es legítima a partir de lo inédito y lo creado.
La verdad es correcta.
De la Tierra al Cielo, las puertas están abiertas."

Los tres grados del sacerdocio A-barrapluna
Volver arriba Ir abajo
 
Los tres grados del sacerdocio
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Villa renaciente :: Biblioteca :: Anaquel Religioso :: Libros Druidicos-
Cambiar a: