Villa renaciente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Villa renaciente

Guerra, amor, ciencia y arte en la Europa siglo XV
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Noticias

 

 Druidas: guardianes de la sabiduría

Ir abajo 
AutorMensaje
Kassia

Kassia


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 44
Localización : Bosque de Gerona

Druidas: guardianes de la sabiduría Empty
MensajeTema: Druidas: guardianes de la sabiduría   Druidas: guardianes de la sabiduría Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 10:03 pm

¿Quiénes eran los Druidas?

Druidas: guardianes de la sabiduría 10066669

"La espiritualidad Druida no es sólo acerca de mejorar nuestra propia vida; es acerca de hacer una diferencia en el mundo y, también, es acerca de volverse responsable del medio ambiente."

Un ‘Druida’ es sabio en los modos y maneras de la naturaleza. La interpretación más común combina las palabras celtas de ‘roble’ y ‘sabiduría’.

Los Druidas eran una clase social entre los celtas, dedicada al estudio de las artes y el conocimiento, eran maestros, filósofos, jueces, médicos, consejeros, teólogos.
Eran el tope de la jerarquía de la sociedad, eran las personas más sabias. Eran los sacerdotes de los reyes: realizaban los rituales necesarios de su religión como el de las estaciones.

Los druidas eran maestros. Internaban a sus alumnos desde muy temprana edad en los nemetons o arboledas sagradas por 20 años en contacto total y casi eterno con la naturaleza que los rodeaba, razón por la cual se les admiraba y respetaba mucho en la sociedad. Estar tanto tiempo en contacto con la naturaleza les permitió llegar a conocer a fondo cada aspecto de este mundo, el conocimiento de las plantas, sus poderes medicinales, los astros y contactos con los espíritus de la naturaleza.

Eran hechiceros, sabían de la magia y de la adivinación, por medios naturales: el vuelo de las aves, las nubes, el fuego de una hoguera, la sangre de un animal que fue sacrificado a los dioses.

Sabían de la belleza y la inspiración que les daba el Awen para crear sus cuentos, leyendas y poemas. Fueron grandes personajes de la historia, admirados por griegos y hasta por su mayor enemigo, Roma.

Los druidas impartían sus enseñanzas por vía oral, argumentando que nada que perteneciera a la naturaleza, ni nada que se le haya otorgado a ellos por parte de ella debía ser escrita por hombres.

Al estudiar la propia naturaleza, un druida celebra el ciclo de las estaciones, involucrándose con el trabajo ecológico y en la protección de la Tierra y sus habitantes no humanos.
Estudiando la naturaleza humana, el druida trabaja en el conocimiento propio, buscando entender las emociones, la razón, la conciencia y la libre voluntad. Al encontrar sus fuentes de inspiración, nutren y expresan su creatividad para inspirar a su comunidad o tribu.

Los druidas mantuvieron una estrecha relación con los elementos de la naturaleza. Su oráculo se apoyaba en los tres reinos: el mineral, el animal y el vegetal. Esto permite definir los grandes temas del destino personal y el espíritu de las características de la personalidad.

César cuenta que los druidas estaban exentos del servicio militar, sin embargo el druida no era solamente un sacerdote, sino que también era un guerrero. Es el caso del único druida histórico del que se tiene conocimiento, Diviciaco, que fue uergobretos (gobernante) del pueblo de los eduos. En el 63 a.C. habló ante el Senado romano ofreciendo una doble alianza contra los pueblos germánicos y para imponer la supremacía del poderoso pueblo eduo sobre el resto de la Galia.
Volver arriba Ir abajo
 
Druidas: guardianes de la sabiduría
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Villa renaciente :: Biblioteca :: Anaquel Religioso :: Libros Druidicos-
Cambiar a: